Páginas y herramientas para escritores y lectores



La entrada de hoy está dedicada a una serie de páginas y herramientas que he ido encontrando en el gran universo de posibilidades que ofrece Internet y que, desde mi experiencia como escritora y devoradora de libros no me han venido mal. 
La primera es de sobra conocida por todos vosotros. Se trata del portal Amazon. He comprado a través de él en más de una ocasión y nunca he tenido problemas. Pero existe otra posibilidad que ofrece Amazon que, para los que escribís y deseáis autopublicar vuestras obras, os va a venir muy bien conocer. El portal permite que cualquier autor que lo desee pueda subir su obra sin ningún tipo de coste. Sí, habéis oído bien. Con Amazon podéis autopublicar vuestras obras sin que os cueste un céntimo. Además, las herramientas que posee para dicha tarea son bastante sencillas de utilizar y muy variadas. 

Relacionado con el tema de la autopublicación tenemos otro sitio llamado Create Space (propiedad de Amazon). Éste en concreto es que quiero utilizar cuando publique mi primera novela (si todo va bien durante la primavera). Con Create Space se pueden autopublicar tanto libros en papel como en formato digital y las herramientas que incluye, como una amplia galería para portadas, son completas y sencillas de emplear. La única cosa que debéis tener en cuenta es, que para los libros en formato electrónico primero se tienen que formatear antes de subirlos a la plataforma. El proceso puede ser costoso y complicado, pero yo lo veo más una cuestión de paciencia. No os preocupéis, porque en Youtube hay varios vídeos con tutoriales en los que se muestra como proceder al correcto formateo, el cuál, podéis hacer desde cualquier procesador de texto, ya sea entorno Windows o Mac


Por otra parte y con permiso de las redes sociales, tengo que hablaros del portal Me gusta escribir. De reciente creación y auspiciado por una conocida editorial, la página ha nacido como una red social dedicada exclusivamente a escritores. En ella podéis publicar vuestros escritos, leer los manuscritos y obras de otros autores como vosotros, haceros fans de sus páginas y obtener vuestros propios fans. Es una gran alternativa y muy acertada, debo decir. Yo misma me he creado mi perfil con los cuatro primeros capítulos de mi novela. No he querido colgar más porque, si hay algo que no me gusta y puede que sea mi única pega al respecto de este sitio, es que no existe ninguna seguridad de que lo que se publique quede protegido de alguna manera. Pero bueno, aparte de eso, encuentro la página muy útil e interesante. 
Mi página de Me gusta escribir, en la que podéis ver el número de fans, mi descripción y otras cosas interesantes. 

Y por último os traigo mi último descubrimiento. En este caso se trata de una web en la que se pueden comprar libros a precios más bajos de lo que habitualmente marcan otras tiendas y librerías. Se trata de Book Depository. Aparte de que los libros están a precios más bajos, el envío es gratuito, lo que es un plus. Aunque la mayoría están en inglés, es sencillo encontrar los títulos que os apetece leer en español. 

Espero que os haya resultado útil. Otro día os hablaré de GoodReads con más detenimiento. ¿Conocéis alguna de estas páginas y herramientas? ¿Qué os parecen?


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Se pueden leer varios libros a la vez?

Reseña indie 'El secreto de la caja de sándalo: Sherlock Holmes', de Ana María Trigo

Reseña 'Un segundo amanecer', de Charles Martin

Tag de las 20 canciones (20 songs tag)