Book Tag - 101 Dálmatas



Después de unos días sin actualizar el blog hoy os traigo una entrada que creo os resultará divertida. Ojeando algunos videos de Youtube me he encontrado con los más que famosos 'book tag' y en concreto, con uno que me ha parecido muy original, el de los 101 Dálmatas, el cuál han hecho algunos youtubers como por ejemplo Lectora Estherica o Alma Lectora. El juego consiste en ir contestando a una serie de preguntas que reciben el nombre de algunos de los personajes del cuento de Dodie Smith, la mayoría relacionadas con ese personaje de alguna manera. Sin entretenerme mucho más y con el permiso de Lectora Estherica y Alma Lectora, aquí va mi book tag de los 101 Dálmatas

Pongo
Personaje Masculino que fuese tu novio o esposo y mejor amigo
Me cuesta mucho decidirme en este apartado. En un primer momento iba a decir que Alexandr, de 'El jinete de bronce', pero al ser un soldado y estar todos los días jugándose la vida no sé yo... Me quedo con Ben Payne, de 'Un segundo amanecer', de Charles Martin, por su tenacidad a la hora de afrontar situaciones difíciles y por su sentido del humor. Más mono él... Como mejores amigos, sí, en plurar, escogería a los niños protagonistas de 'El cuerpo', de Stephen King. 


Perdita
Personaje Femenino que te gustaría que fuese tu mejor amiga
Me decanto por Jo March, de 'Mujercitas', clásico de la literatura escrito por Louisa M. Alcott. A pesar de estar ambientado a mediados del siglo XIX, si no recuerdo mal, el personaje de Jo siempre me pareció muy adelantado a su tiempo, fuerte y decidida. Me encantaría que fuera mi mejor amiga, ya que además tenemos muchas cosas en común. 

Lucky
Libro que todos te decían que te iba a gustar y un libro que te decían que no te iba a gustar y te gustó 
En primer lugar, obviamente, 'Cincuenta sombras de Grey'. Todo el mundo obsesionado con el libro, amigas mías diciéndome que lo leyera que era genial y hoy por hoy, sigo pensando que es lo peor que he leído (llegué a la mitad) en mi vida. En el caso contrario, me hablaron muy mal de 'Cell', de Stephen King, ya que me decían que era uno de los libros más flojos de su trayectoria. Bien es cierto que no es de los mejores, pero me gustó mucho y me resultó francamente entretenido. 

Patch
Libro donde ocurran muchos desastres, catástrofes, problemas o travesuras
Buff, no sé por qué libro decidirme, pero bueno, voy a tirarme a la piscina y voy a decir 'Utopia', de Lincoln Child. En esta novela, que transcurre en un utópico parque de atracciones del futuro, las instalaciones, todas ellas poseedoras de la última tecnología robótica, comienzan a fallar. No diré mucho más, pero cuando una montaña rusa llena de gente no funciona como es debido...

Rolly
Un libro gordo que hayas amado
¿Hastá que tamaño se puede considerar un libro gordo? Podría decir que 'La verdad sobre el caso Harry Quebert', de Joël Dicker, que con sus 700 páginas me hizo disfrutar como una niña pequeña de todo lo que ocurría en su interior. 


Albina
Un libro que te haya gustado pero que sientes que le falta algo para ser perfecto
'Sinsajo', la tercera parte de 'Los juegos del hambre'. Ya de por sí me pareció muy lento. Me gustó, pero no se puede comparar con los dos anteriores. Quizá por esa lentitud no me parece perfecto. Y ya si hablo del final... no es que me agrade mucho tampoco.

Cruella de Vil
Menciona al Villano más original que has leído
Sin lugar a dudas 'El viajante', del primer libro de la saga Charlie Parker de John Connolly. No tengo palabras. Es el más malo que he leído nunca y por supuesto, el más original. 

Horacio y Gaspar
Mencional villano o villanos más patéticos que conoces
¡Uff! Aquí había muchos donde elegir, pero bueno, voy a decantarme por Jeanine, la mala malísima y un poco patética de 'Divergente'. No sé deciros la razón, simplemente es que no me la creo como villana. Es como muy superficial y eso a la hora de construir un villano es nada positivo. 


Roger y Anita
Si fueses un perro, que pareja literaria te gustaría que fuesen tus dueños
Me gustaría que fuesen Tatiana y Alexandr, de 'El jinete de bronce'. Con lo buenos y tiernos que son seguro que serían unos dueños maravillosos. 

Nanny
Un libro que sientes que está escrito con mucho amor
Existen demasiados, pero diría 'Un monstruo viene a verme', de Patrick Ness o 'La ladrona de libros' de Marcus Zusak. 

Relámpago
Un libro que todos idolatran menos tú
Podría repetirme y decir 'Cincuenta sombras de Grey' pero por variar un poco voy a decir 'Los pilares de la tierra', de Ken Follet. He intentado leerlo más de cinco veces y nunca he podido terminarlo. ¡Me aburre demasiado!









Comentarios