Premio Literario Amazon 2018: 'Seb Damon 3 14', de Martin McCoy

Seguimos con la semana de reseñas especiales con motivo del Premio Literario Amazon 2018. En esta ocasión nos vamos hasta la luna con 'Seb Damon 3 14', del autor Martin McCoy, un alucinante viaje lleno de suspense, comedia negra, fantasía y mucho pero que mucho entretenimiento. ¡Lectura recomendadísima!

Título: 'Seb Damon 3 14'
Autor:Martin McCoy
Páginas: 213
Sinopsis: Cuando a un policía le echan del cuerpo, su primera opción es hacerse detective privado. Siempre ha sido así y, en el año 2048, sigue siéndolo. Da igual que vivas en una ciudad subterránea en la Luna con más de cien mil almas. Un brutal asesinato ha quedado sin resolver y la familia de la victima quiere encontrar al culpable. Para ello contratan a Seb Damon, un detective privado novato que acaba de salir de la cárcel tras ser expulsado de la policía.
Una historia a medio camino entre la novela negra y la ciencia ficción. Un viaje por lo peor del ser humano en la piel de un detective diferente. Una investigación trepidante en un mundo que no existe. Todavía



Reseña

Si hay algo que me gusta tanto en literatura como en cine es la aparición de ideas nuevas y originales y en este sentido, 'Seb Damon 3 14' es un verdadero soplo de aire fresco. Adictiva y trepidante desde las primeras páginas, la novela que supone el estreno en la literatura indie de Martin McCoy, nos traslada a un futuro no tan lejano en el que los humanos han ocupado la luna y viven en ella. Una premisa que ya promete y que sin duda, hace que 'Seb Damon 3 14' sea una digna competidora en el premio. 

La ópera prima de Martin McCoy es de lo más entretenida gracias a un cúmulo de elementos perfectamente entretejidos. Por un lado, su prosa me ha resultado de lo más gratificante, siendo clara y directa, sin dejarse seducir por las florituras y los rodeos. Al mismo tiempo, la trama engancha desde la página uno. Es cierto que una servidora es amante de las novelas de suspense y thriller con asesinatos de por medio, pero es que el caso que nuestro protagonista debe resolver es interesante a más no poder: la hija de uno de los hombres más ricos de la ciudad ha sido brutalmente asesinada. ¿Por qué? ¿Quién lo ha hecho? Esas preguntas tienen una respuesta que al final, logran dejar muy satisfecho al lector. 

La mezcla de géneros siempre es de agradecer, sobre todo en propuestas de este tipo. Como ocurrió con 'Malévola y lujuriosa', de Hipólito Sánchez o con 'Poder maligno', de Pilar Fuentes, son precisamente esos géneros entremezclados los que, a mi modo de vez, ayudan mucho a crear una novela óptima. En este caso, novela negra, comedia, acción y por supuesto ciencia ficción campan a sus anchas a lo largo de 'Seb Damon 3 14' en su justa medida, soportando una trama que no os dejará indiferentes. 

Y nuestro protagonista, este detective del futuro llamado Seb, os va a resultar de lo más interesante, un detective de contrastes y que provoca la simpatía del lector desde el principio. Me pregunto si le veremos en próximas aventuras...

Podéis adquirir 'Seb Damon 3 14' aquí




Comentarios