'Elizabeth', de F.C. Speziale

La reseña de hoy nos lleva a conocer a 'Elizabeth' y a su autor, F.C. Speziale, que ha contactado conmigo nada más y nada menos que desde Argentina. ¡La Cazadora de historias vuelve a cruzar el charco! Sin entretenerme mucho más, a continuación os presento la enternecedora historia de 'Elizabeth'. ¿Queréis conocerla? 

Título: Elizabeth
Autor: F.C. Speziale
Páginas: 292

Sinopsis: 

Elizabeth es una doncella que jamás conoció el amor de un hombre. Sin embargo, el destino hace que se enamore de un misterioso joven llamado Howard, lo que cambia su vida para siempre. No obstante, la unión entre Elizabeth y Howard se ve amenazada por la voluntad del malvado príncipe Alexander, quien pretende contraer matrimonio con Elizabeth, y parece estar dispuesto a utilizar los más viles métodos para lograrlo.  A partir de allí, los caminos de Elizabeth, Howard y Alexander se entrelazan para conformar una historia de venganza, pasión, amor y peligro, en la que Elizabeth es la clave de todo.   

Reseña

Debo comenzar la valoración de 'Elizabeth' confesando que no soy muy fan de este tipo de historias, pero como siempre, me he lanzado y he acabado disfrutándola. 
Con una atmósfera que recuerda a las novelas de Jane Austen o a las de las Hermanas Brontë, Elizabeth nos cuenta la historia de una joven que, de la noche a la mañana, se ve arrinconada entre dos hombre, al cuál más apuesto pero con intenciones totalmente distinta. Una historia con cierto aire a 'Sentido y sensibilidad' a pesar de que la trama no se desarrolle en Inglaterra, ni en ningún lugar en concreto, ni en ninguna época concreta, aunque por el lenguaje que el autor utiliza y las escenas que describe, todo apunta a que podríamos estar leyendo una historia del siglo XVIII o XIX
Estamos ante una protagonista que no quiere aceptar el destino que su condición de mujer e hija de acaudalado le atribuye, una mujer con aspiraciones y sueños que se convierte en el oscuro objeto de capricho de Alexander (por razones de peso para él)  y en el interés romántico de Howard. 
'Elizabeth' se lee de una sentada y a pesar de que puede parecer que la trama es muy simple, tiene sus contrastes y detalles curiosos. Como digo, F.C. Speziale se toma su tiempo a la hora de evocar imágenes que nos transportan a la vida de la nobleza de cualquier país europeo e incluye detalles como por ejemplo nombres de canciones que se escuchaban en la época (lo investigué porque me llamó la atención mucho). 
Por ponerle una pequeña pega, a veces me han faltado pasajes descriptivos y me ha sobrado diálogo, pero eso es también por una preferencia personal, ya que yo soy muy partidaria de las descripciones. 
Creo que la lectura de 'Elizabeth' es totalmente recomendable, por la belleza de la prosa del autor, por los momentos tiernos que el lector descubre y porque francamente, resulta de lo más entretenida. Además, es importante mencionar que la novela ha recibido varios premios en Argentina, como el Premio Raíces en 2016. 



Podéis comprar 'Elizabeth' aquí: 

Podéis contactar con F. C. Speziale aquí: 

Facebook: fcspeziale
Instagram: fcspeziale 
YouTube: F. C. Speziale 

Comentarios