Reseña de 'Retorno a Roma', de Alicia Padrón

Tras ponerme al día con las últimas lecturas, hoy puedo compartir con vosotros la reseña de 'Retorno a Roma', de la autora Alicia Padrón. En este caso, la novela está publicada por Ediciones Altera (aunque también se puede adquirir a través de Amazon), que se puso en contacto conmigo para ofrecerme una colaboración. Desde aquí, ¡muchas gracias! No me entretengo mucho más. Aquí está 'Retorno a Roma', de Alicia Padrón. 

Título: Retorno a Roma. 
Autor: Alicia Padrón.
Editorial: Ediciones Altera. 
Páginas: 498.
Sinopsis: Julia es una joven profesora universitaria cuya vida atraviesa una fase autodestructiva. En un momento decisivo acepta un trabajo extremadamente peligroso que la llevará hasta destinos sorprendentes y determinará que su vida se cruce con la de quien, desde el pasado, marca su existencia. El encuentro entre dos personajes tan opuestos, con un magnicidio como trasfondo, tendrá consecuencias imprevisibles en el destino de Julia y, tal vez, en el de toda la humanidad.
Un viaje formidable, a ritmo trepidante, hasta la Roma clásica, donde viviremos los acontecimientos que marcaron el curso de la historia hasta ser sus verdaderos protagonistas.





Opinión

La verdad es que no he podido leer esta novela en mejor momento, ya que si soy sincera, estaba pasando por un parón lector bastante gordo. 'Retorno a Roma' me ha parecido un soplo de aire fresco y ha sido la culpable de que haya vuelto a retomar la lectura. 

La propuesta, a pesar de que pueda parecer a simple vista sencilla y típica en este tipo de novelas, es de lo más original, una novela histórica adictiva en la que cada capítulo te deja con ganas de más gracias precisamente a la propuesta sorprendente que lleva a cabo Alicia Padrón.  Ya sabéis que las novelas históricas suelen pecar de ser demasiado densas, pero en este caso, estamos ante un texto que es sencillo y adictivo, eso sí, sin dejar de lado el rigor histórico de una época tan rica e inspiradora como es la antigua Roma. ¡Pero es una novela histórica con muchas sorpresas! Una de ellas, quizá de la única de la que os puedo hablar, es que incluye ciertos elementos pertenecientes al género fantástico y de la ciencia ficción. ¿Historia y ciencia ficción? ¡Una combinación excelente!

El estilo de Alicia Padrón es exquisito, la verdad es que me enamorado de su prosa desde la páhina número uno, al igual que de Julia, la protagonista de esta historia a caballo entre el pasado y el presente. Como fan que de la historia y más en concreto de la época romana, solo puedo añadir que otro punto a favor de 'Retorno a Roma' es la documentación que se intuye que la autora ha llevado a cabo. ¡No os la podéis perder!

Podéis comprar 'Retorno a Roma' aquí:











Comentarios

  1. Pues hija, después de tu opinión me apetece mucho leerlo, me lo voy a apuntar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario