Libros que marcaron mi infancia

Hoy estoy un poco nostálgica y se me ha ocurrido repasar esos libros que leí siendo pequeña y que, de un modo u otro, marcaron mi infancia para bien. Son esos libros que dejaron una agradable sensación y que me animaron a seguir leyendo. Un privilegio que, la verdad, pocos libros consiguen y mucho menos cuando se es pequeño. ¿Queréis conocer esos títulos que dejaron una importante huella en mi vida lectora? ¡Vamos a ello!

"Querida Susi, Querido Paul", Christine Nöstingler

El primer recuerdo lector que viene a mi cabeza es Barco de Vapor y este libro, que si no recuerdo mal me mandaron leer en Lengua, en el colegio, cuando tenía unos ocho años. Creo que muchos escolares todavía lo leen. Recuerdo que me pareció entrañable, divertido y una de las primeras experiencias lectoras completas que tuve el honor de vivir. ¡Uno de esos libros que quedan para el recuerdo!



"Abuelita Opalina", María Puncel

Otra lectura impuesta por el colegio que disfruté al máximo. Todavía tengo este libro, que pasó de mis estanterías a las de mi hermana, aunque creo que ella no lo disfrutó tanto como yo. De Abuelita Opalina, también de Barco de Vapor, recuerdo no solo la historia, sino las preciosas ilustraciones que lo acompañaban. Lo leí un par de veces después de terminar la lectura obligatoria del colegio. La verdad, tengo que decir que fui afortunada en ese sentido, porque los libros que tuve que leer por obligación en el colegio fueron maravillosos. ¡No puedo decir lo mismo de la época del instituto!



Libros de Enid Blyton

No leí todos los títulos de la maravillosa Enid Blyton, pero recuerdo que en mi casa tenía dos o tres libros de las entretenidas aventuras de los Cinco. También iban acompañados de hermosas ilustraciones. Recuerdo leer uno de ellos, aunque no soy capaz de visualizar el título, antes de irme a la cama, con una sonrisa. Llegados a este punto debo agradecer a mis padres que siempre estuvieran dispuestos a comprarme libros en lugar de otros caprichos. 



'Mujercitas', Louisa May Alcott

Este clásico de la literatura llegó a mi casa en forma de adaptación, con ilustraciones similares a las del cómic que se podían colorear a tu gusto. Creo que fue una de mis lecturas favoritas de aquella época. ¡Tengo pendiente leer la versión original!



Aventuras de Fray Perico, Juan Muñoz Martín

De nuevo, no recuerdo muy bien los títulos concretos, pero sé que tenía uno llamado 'Fray Perico y su borrico' con el que me reía muchísimo. Estos libros también eran de Barco de Vapor y estoy segura de que también me los mandaron leer en el colegio. Eran muy divertidos, cortos y tenían unas ilustraciones hilarantes. ¡Qué buenos recuerdos!




Comentarios

  1. Hola! He estado biendo tu blog y me parece muy interesante los temas que hablas...En esta entrada podrías haber explicado un poco mas sobre el contenido de cada libro, sin embargo, si esa no era tu intención, esta bien :D Sigue así :p

    ResponderEliminar

Publicar un comentario