Reseña indie de 'Absorbida por el agujero negro', de Abigail C.T.

¡Feliz año nuevo a todos! ¿Cómo van los primeros días del 2018? Yo me he propuesto un único propósito y es....¡terminar de una maldita vez lo que estoy escribiendo! Espero poder hacerlo este año, porque llevo muchos escribiendo y por a o por b nunca he terminado nada.
Pero bueno, la primera entrada del 2018 está dedicada a la reseña indie de 'Absorbida por el agujero negro', de Abigail C.T, a la que estoy muy agradecida porque me envió un ejemplar en papel de la novela y tuvo la paciencia para esperar a que regresara a mi casa de España por Navidad para poder leerlo. ¡Gracias Abigail! Dicho esto, aquí os dejo la sinopsis y la reseña. ¡Espero que os guste!


Sinopsis: Siendo joven, Azubá se enfrenta a una situación que dejará una imborrable huella en su vida. Un secuestro del todo inesperado la llevará a vivir un angustioso episodio que tendrá repercusiones que jamás habría podido imaginar, las cuales la acosarán sin descanso, llegando a hacerle cuestionar ciertas realidades, incluso su propia existencia.

Opinión: La primera vez que leí el título de esta novela o más bien, relato corto, pues no llega a las 150 páginas, creí que estaría ante una historia de ciencia ficción. Pero nada que ver. En 'Absorbida por el agujero negro' estamos ante una historia que bien podría tener lugar en nuestra vida, un acontecimiento horrible y traumático como es un secuestro, del que la autora saca el mayor partido para contar una desgarradora historia. La verdad es que no pude dejar de leer la novela, ya que me atrapó desde la primera página y su longitud ayuda bastante a terminarla en... ¿unas horas? Desde la página número 1 sientes la necesidad de seguir leyendo y a medida que el lector va profundizando en la historia de Azubá, una serie de sentimientos van aflorando en su interior. Sentimientos de toda índole. Y todo esto se consigue no solo a la fuerza del personaje de Azubá, de la que además conocemos piezas importantes de su pasado, sino por una prosa directa y efectiva que aborda la trama sin miramientos, es decir, la autora sabe cómo empatizar con el lector perfectamente.
Además, creo que la propuesta es singular y original. Por medio de un acontemiento dramático, conocemos a nuestro personaje, fuerte y con un montón de pequeños matices que la hacen única. Por no hablar de lo que se puede desprender de la lectura de la novela. Ya sabéis que soy muy fan tanto de las películas que te dejan huella como de los libros y en esta ocasión, estamos ante uno de esos libros que te deja tocado, en el buen sentido, pues tras la lectura, la impresión que me queda es que todos y cada uno de nosotros tenemos nuestros propios agujeros negros y que por muy mal que vayan las cosas, por muy oscuro que lo veamos todo, siempre se puede salir a la superficie. Un mensaje de superación muy necesario en estos momentos, creo yo.
En definitiva, esta lectura es muy recomendable. De esas que os llegarán a la patata :)


Podéis comprar 'Absorbida por el agujero negro' en: 

Para contactar con la autora:


Comentarios

Publicar un comentario