Series que no os podéis perder en 2017

¡Hola!
Sí, lo sé, no tengo remedio. Creo que es la vez que más he tardado en publicar, pero os aseguro que ha sido por un buen motivo. ¡Me salió trabajo! Y no uno cualquiera, nada de becas o prácticas, uno bueno de verdad en un sector que me encanta, el turismo, por lo que estas semanas han sido un ir y venir de información nueva, cosas que poner a punto, nervios... De hecho, creo que hasta un cierto tiempo el volumen de publicaciones va a descender, pero que no cunda el pánico, tengo novelas indie que leer para su reseña. ¡Jamás me olvidaría de vosotros!

Dicho esto, hoy os traigo un post para recomendaros series de televisión. Ya sabéis que me encantan, pero hacía mucho tiempo que no colgaba una entrada de este tipo. Las historias también están presentes en el mundo de la tv. De hecho, tengo que decir que la calidad de las tramas, subtramas, argumentos, evolución de personajes y demás elementos, son de lo más interesantes en los productos diseñados para su explotación en la pequeña pantalla. ¡Mucho más que en el cine! 

A continuación os recomiendo 4 nuevas series, a las que estoy enganchada y que no puedo dejar de ver. Algunas de ellas incluso guardan relación con el mundo de la literatura... ¿Listos?

1. The Crown

Ha sido el descubrimiento, el mayor por así decirlo, del pasado año. Me vi la serie en unos cinco días y estoy deseando que rueden ya la segunda temporada. Ha sido uno de los productos de Netflix que más atención y éxito de crítica ha recibido. Y no es para menos. The Crown es una delicia de serie, desde su argumento a interpretaciones, pasando por ambientación, maquillaje, escenografía, banda sonora... Para los que no estéis al tanto, la serie profundiza en la figura de Isabel II, la actual reina de Inglaterra, durante los primeros años de reinado, abarcando conflictos diplomáticos, su estrecha relación con políticos influyentes como Churchill, crisis internacionales, problemas personales... De hecho, creo que permite conocer de una manera "real" a Isabel, la persona que fue antes de convertirse en reina, antes de que su mundo cambiara por completo. De verdad, no os la perdáis. 




2.  Bates Motel

Enganchada es poco. Empecé a seguirla hace cosa de dos años, paré y hace unos meses volví a retomarla. En Estados Unidos comenzará a emitirse la quinta y última temporada este mes y espero que llegue a Netflix pronto o terminaré por volverme crazy de tanto esperar. Como habréis podido imaginar, la serie trata sobre el espeluznante Hotel Bates, es decir, el hotel dirigido por un tal Norman, aficionado a vestirse de su madre para asesinar a sus huéspedes. Vamos, que es la serie que narra la vida anterior del asesino de Psicosis, abordando el inicio de sus problemas mentales y la determinante relación con su madre. De hecho, debéis saber que Psicosis está basada al mismo tiempo en la novela del mismo nombre publicada en 1959 y escrita por Robert Bloch, a su vez basada en una historia real. Las interpretaciones de sus dos protagonistas son de diez, destacando la de Vera Farmiga, que interpreta a la inestable madre de Norman, Norma Bates. Además de abordar los orígenes de Norman, la serie también ofrece otras tramas secundarias amorosas y de suspense que os engancharán seguro. 






3. Westworld

Una locura muy grande es lo que define a esta serie, pero una locura con un guión de lo más trabajado y que te mantiene en vilo desde el primer capítulo. Por resumir, la serie nos presenta un futurista parque temático inspirado en el lejano oeste en el que las personas que lo visitan pueden hacer lo que les de la gana, incluso cometer asesinatos, acostarse con prostitutas, convertirse en cazadores de recompensas... Todo esto es posible gracias a un espectacular diseño en el que los androides son los principales protagonistas. Y el problema llega cuando esos androides, que actuan en ese mundo de entretenimiento siguiendo un guión y unas pautas programadas por informáticos y escritores, comienzan a tomar conciencia de lo que son, de que el mundo que conocen no es como ellos pensaban. Sí, suena a lío, pero tras un par de capítulos las dudas se aclaran. Esta paranoia está basada en una novela de Michael Crichton publicada en 1973. 





4. Cómo defender a un asesino

Adoro a Viola Davis. Es que es una actriz de la cabeza a los pies y en esta serie lo demuestra en cada segundo que aparece en pantalla. Si os gustan las tramas amorosas, de abogados, asesinatos y demás, Cómo defender a un asesino es vuestra serie. Menos pretenciosa que las demás, es entretenimiento puro. ¡Amáreis a la protagonista y la odiaréis a partes iguales! 







Comentarios

  1. Bates Motel!! <3 Me encanta! la verdad es que todavía no había coincidido con nadie que la viese jeje yo estoy enganchadísima también. La última temporada empieza el lunes. Es una serie que a diferencia de la gran mayoría, según han ido pasando las temporadas ha ido mejorando.
    Y de Crown la tengo pendiente, en breve me pondré con ella.
    ¿Te pasas por mi blog y nos leemos? http://miesquinitadelectura.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario