¡Lecturas imposibles!

La entrada de hoy es un tanto deprimente, ya que guarda relación con algunas de las novelas que por mucho que me he propuesto leerlas, se ma han resistido una y otra vez por diversos motivos: longitud, argumento, personajes o simplemente porque no me encontraba yo en el momento adecuado para ponerme a leer. De cualquier modo, estas son algunas, las más recientes que he dado por imposible

1. 'Nueva York', de Edward Rutherfurd

Este libro me trae por la calle de la amargura. Llevo, no os miento, desde el año pasado leyéndolo y solo llevo como doscientas páginas de las más de mil que tiene. Se ha convertido en mi obsesión, ya que una parte de mí lo encuentra francamente interesante, pero su tipografía enana y su longitud me lo están poniendo muy difícil. No obstante, me he propuesto irlo leyendo de vez en cuando, poco a poco y dejarme notas en su interior para acordarme donde me quedé la vez anterior. ¡Es mi gran reto terminarlo!


2. 'Los pilares de la tierra', de Ken Follet

Lo he intentado no una, ni dos, ni tres veces. ¡Cinco intentos de lectura, ni más ni menos! Me pasa un poco como en el caso anterior, pero aquí sí que he cometido un error garrafal y es que cuando me encontraba en la fase de no querer leerlo, sacaron la serie de televisión y fui y me la vi, es decir, que ahora sí que no tengo ningún interés en meterme de lleno en esta novela. 



3. 'El secreto de mi marido', de Liane Moriarty

Leí su novela 'Pequeñas mentiras' porque un amigo me lo recomendó. Si recordáis, en su reseña comenté que me había entretenido el argumento, pero si hay algo que me costó mucho aguantar fue el estilo de la autora. Terminé 'Pequeñas mentiras' impulsada por la noticia de que iban a hacer una serie de televisión con Nicole Kidman y Reese Witherspoon, pero hubo momentos en los que creí que no lo terminaría. Me decanté hace un par de semanas por otro título de la autora, 'El secreto de mi marido' y ahí si que no pude. Un comienzo lento, sin gracia, con un personaje principal que para nada me llamó la atención, hizo que dejara esta lectura. 



4. 'El Quijote de la Mancha', de Miguel de Cervantes

Lo sé, soy lo peor, pero es que no puedo con 'El Quijote de la Mancha'. Sé que es uno de los títulos más importantes de la literatura española, pero es que es empezar a leerlo (cosa que he intentado casi diez veces) y no puedo con mi alma. ¡Incluso he probado con adaptaciones más livianas y nada! 



5. 'Esnobs', de Julian Fellowes

Compré este libro ilusionada porque su escritor, Julian Fellowes, es el creador de la gran serie Downton Abbey. Atraída por esa idea empecé a leerlo, sabiendo que estaba muy relacionado con los temas que se trataban en la serie. Pues no pude con él. Fue llegar a la página setenta y cerrarlo para siempre. Aburrido, lento... Fue una gran decepción. 






Comentarios

  1. ¡Hola hola! Creo que coincidimos en el Quijote aunque en el cole tuve que leer algunos capítulos pero claro era una edición adaptada y estaba graciosa. Ahora tengo una versión super antigua que seguirá sumando años y polvo.
    Ahora mismo no recuerdo ninguno que haya intentado muchas veces leer y que no me haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Los dos que leí fueron el Quijote (yo tenía 12 años y me llevo todo el verano) Y lo leí en la versión original. Creo que fué el libro que termino de definirme como lector. El Otro es Los Pilares de la Tierra, y puedo decirte que está entre mis libros favoritos. El mejor reflejo de la sociedad medieval que haya leído.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario