Reseña de 'Pequeñas mentiras', de Liane Moriarty

¡Por fin estoy de vuelta! Sé que he estado mucho tiempo sin publicar, pero he estado pasando por una temporada en la que honestamente, no tenía muchas ganas de leer ni de actualizar el blog, pero eso ya se acabó.
Hoy os traigo una reseña de un libro que, al principio no me llamó nada la atención pero que, al final, me ha agradado bastante. Lo conocí gracias a un buen amigo que me lo recomendó. Se trata de 'Pequeñas mentiras', de Liane Moriarty. No diré que es una obra maestra, pero si lo que estáis buscando es un título que os haga reír y que a la par os mantenga intrigados hasta su desenlace, es sin duda vuestra novela.

pequeñas mentiras-liane moriarty-9788483659229

La premisa con la que partía la novela no era de mi interés, para que voy a engañaros. Mi amigo me comentó que tenía por ahí elementos de la serie 'Mujeres desesperadas', a lo que yo pensé malo, porque esa serie nunca me gustó, pero una vez que me metí en la lectura y a pesar de tener unas primeras cincuenta páginas algo lentas, acabó entreteniéndome
El argumento de 'Pequeñas mentiras' nos presenta a un grupo de mujeres, madres todas ellas, residentes en una muy cool localidad australiana. Por un lado tenemos a Madeline, muy pija ella y cotilla, luego está Celeste, la envidia de todas las mamás gracias a su abultado patrimonio y a un marido que parece sacado de un sueño y Jane, la más normalita de las tres, una joven madre soltera. que entra a formar parte de este selecto club tras salvar a Madeline de una aparatosa caída. La premisa principal a la que el lector hace frente es, ¿hasta que punto pueden llegar a ser perjudiciales las mentirijillas y embustes que contamos día a día? ¿Qué dramáticas y peligrosas consecuencias pueden liberarse de eso?
A pesar de que las primeras páginas de la novela me resultaron sumamente superficiales, no tardé en darme cuenta de que bajo toda esa perfección y superficialidad se escondía una capa de contrastes y matices que hacían de la historia algo rico y atractivo. Lo mismo me sucedió con los personajes, a los que al principio no podía ni ver pero con los que llegué a entablar una conexión al final. 'Pequeñas mentiras' es una comedia negra, una sátira sobre hasta qué punto, los actos de los padres son beneficiosos para los hijos
A pesar de que al principio no me enganchó nada, debo reconocer que a medida que iba leyendo me fui metiendo más en la historia hasta el punto de no poder dejar de leer. ¡Me leí cien páginas del tirón en un solo día!
Además de poseer una trama adictiva, otro de los aciertos de 'Pequeñas mentiras' es la forma en la que Liane Moriarty ha optado por darle forma. Por un lado utiliza la narración en tercera persona, pero por otro introduce comentarios y declaraciones de otros personajes al final de cada capítulo, pinceladas que ayudan a que el lector desentrañe el gran misterio acerca de lo que sucedió en el Colegio Pirriwee.
Ahora que viene el buen tiempo, os recomiendo 'Pequeñas mentiras' no solo por ser una lectura entretenida y fresca, sino también por sus diálogos mordaces y por cómo se ha construido el pasado de unos personajes que hacen lo que sea por ocultarlo (lo que hace que cuando el lector descubra lo que se esconde tras tanta perfección, alucine pero bien)
Un apunte antes de finalizar la reseña. 'Pequeñas mentiras' contará con adaptación para la televisión protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley y Laura Dern entre otros nombres. El consejo que os doy, ¡leedla antes de que llegue el día del estreno!