Lecturas recomendadas para San Valentín

Ya está aquí esa fecha tan señalada para todos los enamorados y enamoradas y tan aborrecida para los que, como una servidora, estamos solteros. Pero bueno, como yo digo, San Valentín es un día más en el que no solo se tiene que celebrar el amor entre una pareja, sino también entre hermanos, amigos y demás familiares. Y por qué no... ¡el amor por una buena lectura!

En esta entrada tenía pensado recomendar algunas lecturas del género romántico que siempre vienen bien para regalar en esta fecha, pero siendo totalmente honesta, no soy una gran lectora de novela romántica al uso, sino más bien de novela romántica histórica o comedia romántica. He pensado que en lugar de recomendaros obras concretas, voy a recomendaros algunos de los autores del género que, en mi opinión, son bastante buenos. Estoy convencida de que la mayoría de ellos os resultarán conocidos. 

  • Marc Levy
Este novelista francés tiene una sensibilidad especial para crear historias de esas que logran conmover al lector. Su primera novela fue 'Ojalá fuera cierto', que fue adaptada al cine en 2005 y protagonizada por Reese Witherspoon y Mark Ruffalo. Yo no conocía mucho su obra, pero he empezado a interesarme por ella. De este autor os recomiendo 'Las cosas que no nos dijimos', un drama centrado en la historia entre un padre y una hija que nunca tuvieron tiempo y oportunidad de llegar a conocerse mejor.

  • Paullina Simons
En recomendaciones ideales para San Valentín no puede faltar 'El jinete de bronce', de Paullina Simons. Fue una de mis mejores lecturas en su momento y estoy deseando ponerme con sus continuaciones. Si lo que os gusta son las historias de amor ambientadas en época de guerra, con tintes históricos y personajes inolvidables, ésta es una novela que no os podéis perder. 
Además de 'El jinete de bronce', otro de los libros que merecen la pena de Simons es 'Red Leaves'. Desconozco el título en castellano, ya que lo cogí prestado en la biblioteca durante mi estancia en Irlanda. En 'Red Leaves' tenéis una historia de suspense con algún que otro tinte romántico. ¡Super recomendable!

  • Marian Keyes
¡No puede faltar la fundadora del subgénero romántico que se conoce como Chick Lit! Para los que os suene un poco extraño, el Chick Lit viene a ser una literatura orientada al público femenino joven, especialmente mujeres solteras, trabajadoras y que se encuentran entre la veintena y la treintena. ¡Yo doy el perfil totalmente! Marian Keyes me encanta porque sabe sacarte una sonrisa con situaciones que en algún momento de la vida has podido vivir y también contar historias románticas con un toque de originalidad e ironía. Yo no sabría cuál recomendaros, pero si tuviera que elegir una sería 'Lucy Sullivan se casa', que, si no me equivoco fue la primera novela que publicó. 


Otra de las cosas que me gustan de esta autora es, que sabe evolucionar y no quedarse estancada en un mismo género. Digo esto porque una de las últimas novelas que ha publicado, 'Un tipo encantador', explora temas tan duros como la violencia de género y el maltrato tanto físico como psicológico. Independientemente de que os guste la novela romántica, Keyes es una autora a la que hay que leer. ¡Todas y cada una de sus novelas merecen la pena muchísimo!


  • Nicholas Sparks
Hubo una época en la que este autor me encantaba, pero de un tiempo a esta parte encuentro sus obras sumamente repetitivas y superficiales, por no hablar de las películas que hacen de las mismas. No obstante, recomiendo de toda su bibliografía una obra. De momento no cuenta con adaptación al cine y no creo que sea muy conocida, pero a mí me fascinó en su momento. Se trata de 'El guardián', cuyo argumento gira en torno a una mujer que acaba de perder a su marido y que encuentra en su mejor amigo y en su adorable perro los mejores aliados para combatir la pérdida. 


  • Charles Martin
Fue mi descubrimiento del año pasado. Leí su obra más conocida, 'Un segundo amanecer', novela que tiene planes de ser adaptada al cine muy pronto. En ella no solo encontraréis amor, sino también una historia de supervivencia en condiciones extremas y de cómo un hombre y una mujer que no se conocen de nada, unen fuerzas para sobrevivir y de paso, conocerse mejor. 







Comentarios

  1. ¡Hola! Pues si mejor que obras pastelosas en concreto autores. Ya he leído el de Marc Levy y son historias buenas aunque un poco lentas. Las cosas que no nos dijimos es mi favorita porque luego leí El primer día y a pesar de ser una buenísima historia era super lenta.

    Nicholas Sparks solo he leido Lo mejor de mi y pfff me dejó muy triste.

    De los demás no he leído nada pero sus nombres me suenan de algún sitio.

    Gracias por la entrada.
    Besos pasa un buen día

    ResponderEliminar

Publicar un comentario