Qué leer en el verano

El calor del verano ya está aquí y con él llegan las tardes o días enteros en la piscina, los viajes a la playa, las vacaciones y una gran variedad de actividades. La entrada de hoy la quiero dedicar a recomendaros lecturas que podéis leer mientras tomáis el sol en una hamaca o mientras viajáis en transporte público para llegar al trabajo. No sé a vosotros, pero a mí en esta época del año me llama mucho la atención leer novelas un poco amenas, de comedia, románticas o thriller. Hace unas semanas comencé a leer 'Las luminarias', de Eleanor Catton y con solo el primer capítulo me di cuenta de que no es una lectura de este tipo, a pesar de que me interesa y tengo la determinación de finalizarla, aunque me llevará su tiempo. Como os digo, el verano es para leer novelas cortas, trepidantes, graciosas y aquí hoy os voy a enumerar las que yo me leería y que, supongo, acabaré leyendo. 
  • 'La Luisi', de Ángel Sanchidrián
Si habéis tenido la oportunidad de leer 'Sinopsis de cine', no podéis dejar pasar la oportunidad de haceros con 'La Luisi'. Yo lo tengo en mi whislist de Amazon, deseando hacerme con él, porque además de ser finito y manejable para llevar a la playa o la piscina, es desternillante, del mismo modo que fue la lectura de 'Sinopsis de cine'. Por las opiniones que he ido leyendo, esta nueva obra de Ángel Sanchidrián merece mucho la pena, ya que provoca la risa casi constante a lo largo de sus páginas. Yo espero poder leerlo antes de que termine el verano. ¡Necesito reírme a carcajadas!


  • 'La chica del tren', de Paula Hawkins
Trepidante, adictivo, frenético... Son algunos de los adjetivos que algunos lectores han empleado para definir esta novela que ya es éxito de ventas en varios países y que, además, contará con versión cinematográfica. Con un argumento bastante simple a primera vista, 'La chica del tren' tiene todas las papeletas de ser una lectura que enganche. He leído la opinión de una lectora que dijo que se lo terminó en dos días. Yo estoy desesperada por comprarlo. También lo tengo en mi whislist de Amazon, pero estoy esperando a que baje un poquito el precio y cogerlo con algún que otro libro. 


  • 'Grey', de E.L James
Mal que me pese, hay que reconocer que el tipo de novela que representa 'Grey' es ideal para el piscineo y la playa. No deja de ser la historia de 'Cincuenta sombras de Grey' narrada desde el punto de vista del excéntrico millonario. Creo que todavía no ha salido a la venta, pero si os morís por haceros con un ejemplar lo he visto en inglés en tiendas como la Fnac o Casa del Libro. 


  • 'Tres abuelas y un cocinero muerto', de Minna Lindgren
Primer tomo de la llamada Trilogía de Helsinki. También le tengo muchas ganas y he leído muy buenas opiniones de él. El hecho de que esté protagonizado por tres abuelas me parece muy atractivo, además de que el argumento parece combinar a la perfección la comedia negra con el misterio. Es otro de los éxitos de este año. 

  • 'A ciegas', de Josh Malerman
No sabéis las ganas que le tengo a este libro. Llevo queriéndolo comprar meses, pero como en el caso de 'La chica del tren', estoy esperando a que baje su precio para poder llevármelos juntos. Es una novela muy adictiva, en la que tenemos a una protagonista ciega que debe confiar al cien por cien en el oído de sus hijos para sobrevivir a los acontecimientos que suceden en la novela. 


Y hasta aquí mis recomendaciones. Variadas e internacionales, para los amantes de la comedia, el romance y el suspense. ¡Espero poder hacerme con ellas pronto!


Comentarios