Vidas para leer

¡Buenos días a todos! El motivo por el que he decidido traeros esta entrada guarda relación con la fatídica noticia que tuvo lugar el pasado sábado 23 de mayo, fecha en la que el matemático John Nash, premiado en 1994 con el Premio Nobel de las Matemáticas, moría en un accidente de tráfico acompañado por su mujer Alicia. La vida de este genial hombre estuvo recogida en la película 'Una mente maravillosa', de Ron Howard y que protagonizaron magistralmente Russell Crowe y Jennifer Connelly, pero antes de la película existió un libro llamado 'Una mente prodigiosa', de Sylvia Nasar, cuya lectura os recomiendo. 
Y de eso va la entrada de hoy. Yo no es que sea muy fan de las biografías, pero reconozco que si el personaje en cuestión me interesa, leo el libro y eso me ocurrió con John Nash, ese matemático brillante que a la edad de 30 años empezó a desarrollar una esquizofrenia paranoide con la que batalló hasta el día de su muerte. 


Quiero recomendaros algunas de las biografías que he leído y otras que están en mi whislist de Amazon y a las que espero poder hincar el diente pronto.

  • Por supuesto os recomiendo 'Una mente prodigiosa', de Sylvia Nasar, de la que si no estoy mal informada, se acaba de sacar una edición más nueva. Leí este libro hace mucho tiempo, pero es que es fascinante. No solo habla de la mente brillante de Nash, sino de su tortuosa convivencia con su mujer Alicia y de los esfuerzos que invirtió para luchar contra la esquizofrenia, enfermedad que le hizo creer que había sido reclutado por el servicio secreto para acabar con los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. 
  • 'Divas rebeldes', de Cristina Morató, es un libro que todavía no he terminado de leer y del que espero subir una entrada en las próximas semanas. Solo puedo decir que me está encantando. En él se recogen las biografías de una serie de mujeres que pasaron a la historia por su rebeldía, por su inconformismo y sobre todo, por su pasión. Coco Chanel, Maria Callas, Jackie Kennedy, Wallis Simpson... De verdad que os lo recomiendo no solo por lo entretenida que está siendo la lectura, sino también por lo mucho que estoy aprendiendo. 
  • 'Reinas malditas' es también un libro de Cristina Morató. Como su propio nombre indica, en él se recogen las tragedias de algunas de las reinas más famosas de tiempos pasados, como por ejemplo María Antonieta, la Emperatriz Sissi, Alejandra Romanov... No lo he leído todavía, pero lo tengo en mi lista de deseos de Amazon y creo que me dedicaré a él una vez termine el de 'Divas Rebeldes'. 
  • 'Príncipes de Irlanda', de Edward Rutherfurd. Para mí este autor, veterano donde los haya, ha sido todo un descubrimiento y no puedo esperar a la 74 Feria Mundial del Libro de Madrid para que me firme un ejemplar de 'Nueva York'. El libro 'Príncipes de Irlanda' recoge toda la historia de este país, desde la llegada de los vikingos hasta los conflictos más recientes entre irlandeses e ingleses. También en mi lista de deseos de Amazon, será una de mis próximas lecturas. 
  • 'The Secret Life of Marilyn Monroe', de J. Randy Taraborrelli. Este libro creo que no está distribuido en España, pero estoy dispuesta a leerlo en inglés si es necesario. He leído mucho sobre él por Internet y al parecer viene cargado de mucha polémica. Ya sabemos que la vida de Marilyn Monroe fue intensa, pero según lo que he podido leer, en este libro de J. Randy Taraborrelli se hace hincapié en esos acontecimientos trágicos que llevaron a que la actriz se suicidara, como la mala relación con su madre, su afición por el alcohol y las drogas, su falta de autoestima...Digamos que es posible que se conozca a otra Marilyn Monroe después de leer este libro. 

Comentarios