Reseña de 'El la hierba alta', de Stephen King y Joe Hill

Uno de mis autores favoritos es Stephen King, aunque tengo que matizar que solo me gusta cuando desarrolla su faceta más de suspense y misterio que la de terror. La verdad es que hacía dos o tres años que no leía nada de él. La última obra que pasó por mis manos fue 'La cúpula', que os recomiendo mil veces antes que ver la serie de televisión. Tres años son muchos sobre todo si, como digo, es uno de los autores que más me gustan, por lo que voy a intentar volver a leerle aprovechando además que ha sacado este año un par de novelas.
He decidido volver a empezar por 'En la hierba alta', proyecto que escribe King en colaboración con Joe Hill, autor de la extraña 'Cuernos', 'Fantasmas' o 'El traje del muerto'. Antes que nada, debo avisaros de que si esperáis encontrar una novela estáis equivocados, del mismo modo en que lo estuve yo. 'En la hierba alta' es más bien un relato corto y dada su extensión podréis leerlo en un día o dos como mucho, aunque os será difícil dejarlo a un lado, ya que el argumento, raro raro raro a la par que intrigante, no os lo permitirá.
'En la hierba alta' nos presenta a dos hermanos, Cal y Becky, cuya afinidad es muy poderosa, casi podría decirse que telepática. Cuando Becky se queda embarazada, los dos deciden emprender un viaje hasta San Diego para empezar una nueva vida, aprovechando la oportunidad de visitar algunos monumentos como el Ovillo de Cuerda más grande del mundo, situado en Kansas. Pero algo sucede cuando en un punto del trayecto, los dos escuchan los gritos desesperados de un niño. Buscan a su alrededor y encuentran un prado con una hierba muy verde y muy alta. Tras escuchar los gritos otra vez, no se lo piensan dos veces y se adentran en el campo para rescatar al pequeño. A fin de cuentas, solo es un prado, ¿no? Pero como en toda historia de Stephen King nada es lo que parece y una vez que Cal y Becky se metan entre la hierba alta no serán capaces de salir tan fácilmente.

Desde la página número uno la sensación que el lector tiene con esta historia no es nada agradable. Es contada como una especie de cuento, pero en el fondo tenemos esa constante impresión de que lo que nos depara es muy macabro. Y así es. Lo que Cal y Becky van descubriendo en el interior del prado, a pesar de ser extraño, nos obligará a pasar las páginas y querer descubrir más.
Angustia es la primera palabra que me viene a la cabeza para describir cómo me sentía leyendo 'En la hierba alta'. Cal y Becky, a pesar de que apenas los conocemos, son dos personajes jóvenes y simpáticos con los que no es complicado empatizar. Tal vez por eso me he pasado toda la extensión de la novela (no sabría deciros las páginas porque lo he leído en formato electrónico), deseando más que nada que salieran de ese maldito prado de hierba alta y dejaran atrás las cosas terribles que habitan en él. Y sí, he dicho cosas.
Si tuviera que quedarme con un aspecto a destacar del relato o novela corta, como más os guste concebirla, es que esa atmósfera opresiva y asfixiante no decae en ningún momento y te mantiene hasta el final con ganas de más.
Por ponerle una pega, hay algunos aspectos que no me han quedado muy claros, pero me da la sensación de que si busco una explicación la historia ya no me gustaría tanto. No obstante, si alguien por aquí ha leído 'En la hierba alta' y le apetece responder a mis dudas y si se tercia iniciar un debate que no dude en avisar.
Desconozco si está publicado en formato físico. Yo no lo encontré, pero si alguien lo hace que lo ponga por aquí.

Veredicto

Comentarios

  1. Hace tiempo que no leo nada de Stephen King, precisamente porque el género de terror me lo pienso antes de leerlo... jeje pero este libro pinta bastante bien. Muchas gracias por la reseña, tomo nota de él.

    Te he nominado para un premio en mi blog, cuando tengas unos minutitos pásate por él a recogerlos. Saludossss ;)
    http://lunnaris81.blogspot.com.es/2015/05/premios-liebster-awards-y-dardos.html?spref=fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la nominación! Luego lo hago!!!

      Eliminar
  2. Muy chulo! Ten un buen martes preciosa!!

    ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

    Te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar
  3. Bloglovin no tengo, pero te agrego ahora mismo a GFC.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario