Nominación a los Premios Liebster y Dardos

Como el propio título de la entrada indica, he sido nominado a los Premios Liebster y Dardos por el blog de Mi pequeño rincón, cuyo enlace os dejo aquí mismo. Antes que nada quiero dar las gracias por la nominación. El simple hecho de que alguien se acuerde de tu blog es un gesto demasiado bonito. Bueno, no me voy a extender más. Al haber sido nominada a los Premios Liebster tengo que responder a un cuestionario y en cuanto a los Premios Dardos tengo que compartir con vosotros algunas de mis citas literarias favoritas. ¡Comencemos!




Cuestionario Premios Liebster

1. ¿Con qué autor te gustaría hablar si pudieras viajar al pasado?
Me encantaría poder mantener una charla con Bram Stoker o H.G Wells. 

2. ¿Qué historia marcó tu infancia? 
Entiendo por marcar que me causara muy buena impresión que dejara una huella en mi alma de lectora. Creo que fue el libro 'Querida Susi, Querido Paul', de Natalie Nostlinger. Me mandaron leerlo en el colegio y la verdad es que lo recuerdo con mucha ilusión. 

3. ¿Cuál ha sido la peor novela que has leído? ¿Por qué?
Me debato entre 'El camino', de Miguel Delibes o 'El guardián entre el centeno', de J.D Salinger. El primero por largo y aburrido y el segundo por aburrido y deprimente. 

4. ¿Quién es tu escritor favorito? 
No puedo decantarme solo por uno. Me encantan John Connolly, Stephen King, Charles Martin... Españoles me gusta mucho Carlos Ruiz Zafón. 

5. ¿Con qué edad comenzaste a leer?
¡No lo recuerdo! Creo que desde que aprendí a leer ya empecé. Los primeros recuerdos que me vienen a la cabeza son de cuando tenía seis o siete años e iba con mis padres a hacer la compra. Siempre hacíamos una parada en la zona de libros para que cogiera un cuento. ¡Supongo que empecé siendo muy pequeña!

6. ¿Alguna vez te ha decepcionado tu escritor favorito?
Stephen King, cuando se pone demasiado raro y místico. 

7. ¿Eres más de libros físicos o electrónicos? ¿Por qué?
Me gustan los dos, aunque el libro electrónico lo veo como algo más bien funcional. Los libros físicos son muy caros, pero cuando me apetece mucho comprarme uno lo hago. En mi caso, conservo el kindle para esos libros en los que no me apetece invertir tanto dinero o cuando viajo, ya que para eso sí que es una gozada. 

8. ¿Qué personaje te hubiera gustado que existiera en la vida real? ¿Por qué?
¡Alexander, de 'El jinete de bronce'! Ese sí que es un caballero además de héroe. 

9. ¿Cuál es tu género favorito?
Me gusta mucho el thriller, el suspense, la novela histórica y el drama. 

10. Si pudieras, ¿le cambiarías el final a alguno de los libros que has leído?
No puedo decirte títulos en concreto, pero por supuesto que sí. 

11. ¿Qué protagonistas has llegado a odiar?
Durante mi pasado como fan de 'Crepúsculo' llegué a odiar y mucho a Bella. ¡Menuda protagonista más estúpida! Y me ha pasado lo mismo con Christian Grey. Entre lo odioso que es el personaje y lo mala, mala, mala que es la novela me negué a proseguir con la lectura. 


Y ahora vamos con los Premios Dardos. Me ha sido muy complicado elegir las citas, pero aquí van algunas de mis favoritas. 

"No hay felicidad o infelicidad en este mundo; solo hay comparación de un estado con otro. Solo un hombre que ha sentido la máxima desesperación es capaz de sentir la máxima felicidad. Es necesario haber deseado morir para saber lo bueno que es vivir" Alejandro Dumas, 'El conde de Montecristo'. 

"Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece" Carlos Ruiz Zafón, 'La sombra del viento'

Nomino a: 

http://cosmeticadanjou.blogspot.com.es/
http://www.missnaif.com/
http://shibarita.blogspot.com.es/
http://untoquedcolor.blogspot.com.es/
http://buenobonitobarat0.blogspot.com.es/
http://www.trotalibros.es/
http://quelibrorecomiendo.blogspot.com.es/



Comentarios