Mis librerías favoritas

¡Hola cazadores y cazadoras! ¿Cómo estáis pasando estos calurosos días? Yo no puedo ni con mi alma y miedo me está dando el veranito. (Se me nota demasiado que estoy acostumbrada al clima del norte) Bueno, en la entrada de hoy os quería hablar de las librerías que más me gustan o las que se podrían considerar mis librerías favoritas. Como vivo en Madrid pues obviamente me voy a remitir a mi ciudad y alrededores, aunque también se cuela otra librería situada en el pueblo en el que veraneo situado en Lugo y que recibe el nombre de Foz. Ya os he hablado en alguna ocasión que recurro a las librerías cuando quiero comprarme algún libro que me muero de ganas por leer o cuando quiero darme un capricho, pero el resto de los libros, aquellos en los que no quiero gastarme el dinero, los leo a través del Kindle. (El día que me toque la lotería otro gallo cantará) ¡Vamos a ello!

1. Books Center
Es que soy fan, fan y fan de esta librería. Creo que solo está presente en Madrid, aunque podría estar equivocada. ¿Por qué es mi librería favorita? Pues en primer lugar porque siempre tiene ofertas de lo más interesantes y cuando digo interesantes me refiero a baratas. La última vez que fui me llevé un libro por 1 euro, solo digo eso. Normalmente, por no decir siempre, tienen ofertas del tipo tres libros por 10 euros o libros por 5,95 euros. ¡Cómo voy a resistirme a esos precios! Otro de los motivos por los que me gusta, es porque en la sección de libros de arte, cine o historia, materias que me encantan, tiene un amplio abanico de ejemplares, sobre todo de la editorial Taschen, responsable de una de las colecciones de libros artísticos más buena que he visto nunca. No sé si sabéis de cuáles hablo: son unos libritos finos de fondo negro referentes a los artistas pictóricos más importantes de todos los tiempos. Son libros concisos, que explican a la perfección las técnicas, motivaciones e historias de pintores como Goya, Monet... Yo he comprado varios de esos libros en Books Center porque, básicamente, no los he encontrado en ninguna otra parte. 

2. La Casa del Libro
Otra de mis favoritas y la más clásica.  Puedo pasarme horas rebuscando entre las estanterías porque si por algo destaca este establecimiento es porque tiene de todo. Además, las veces que he ido, he tenido el privilegio de ser tratada con mucha educación y profesionalidad y eso es siempre de agradecer. 

3. Librería Ocho y Medio
Situada en la Calle Martín de los Heros, esta librería es el lugar ideal para dejarte llevar por la magia del séptimo arte. Libros de cine para todos los gustos, carteles míticos, personal la mar de amable y muchos eventos y presentaciones de libros. ¡No podéis dejar de visitarla si sois amantes del cine!

4. Librería Altazor
Situada en el municipio de Majadahonda, a unos quince kilómetros de Madrid capital. Cuando no quiero meterme en el centro, siempre acabo yendo a Altazor. Es una librería pequeña pero tiene de todo y si no lo tiene te lo traen en nada y menos. 


5. Librería Bahía
En Foz, mi pueblo de veraneo y donde reside una parte importante de mi familia. Suelo dejarme caer por ahí sobre todo en el verano, cuando a lo mejor estoy aburrida y con ganas de comprarme un buen libro para ir a la playa. Es enorme y además es tienda de regalos y papelería. ¡Lo tiene todo! Muy recomendable si os dejáis caer por Foz que, dicho sea de paso, es precioso para veranear. 

6. Eason Books
Al haber vivido fuera de España, concretamente en Irlanda, tuve que buscarme una librería que pudiera satisfacer mis ansias por leer. Eason es genial, además de enorme. Tiene un amplio catálogo de libros y además, la mayoría de sus tiendas están pensadas para estar construidas sobre cafés o lugares preciosos para poder leer. No sé si está presente en otros países, pero en la Isla Esmeralda las hay por doquier. ¿La más grande? En mitad de la arteria principal de Dublín, la Calle O'Connell. Ya sabéis, si vais por esas tierras y os dan ganas de comprar un libro, Eason es vuestro lugar. ¡Multitud de libros y precios de lo más asequibles!



Comentarios

  1. De las que has mencionado solo conocia La Casa del Libro.
    es una pagina en la que encuentras una gran variedad de libros de diferentes tematicas y me encanta.
    Alguna vez han caido libros de esta pagina, aunque prefiero mil veces ir de forma presencial a comprarlos.
    Olerlos, ojearlos para comprarlos al momento!!

    Buena entrada!

    ¡Te sigo!
    Te invito a mi blog si quieres pasarte: http://ladyacacia.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ya me pasé por tu blog y le seguiré la pista.
      Te recomiendo Books Center. Creo que solo tienen tiendas por Madrid, pero puedes comprar a través de su tienda online multitud de libros a precios geniales.

      Eliminar

Publicar un comentario