Película que recomiendo: 'Cenicienta'

La entrada de hoy está dedicada al cine, aunque en cierta manera, la película que os recomiendo está muy ligada a la literatura. Os hablo de la nueva versión del clásico de 'Cenicienta', en esta ocasión dirigida por el actor y director inglés Kenneth Branagh. Fui a verla al cine ayer y me sorprendió...¡para bien!

La cosa es que después de haber visto 'Maléfica', me esperaba una decepción todavía mayor. De hecho, cuando vi el tráiler de 'Cenicienta' no me llamó nada la atención y pensé que le habían dado una nueva vuelta al cuento, como en el caso de la película protagonizada por Angelina Jolie, la cuál se me hizo soporífera más que nada porque no tiene ni pies ni cabeza, está fatal interpretada y en general es lo que viene siendo mala mala mala. Pero con 'Cenicienta' me ha pasado todo lo contrario y es que ¡solo puedo decir que me ha encantado! Aunque del grupo con el que fui a verla (un grupo de 5 personas) solo a mí me entusiasmó. Puede que esto se deba a que ya de por sí, el cuento original escrito por Charles Perrault me parece uno de los mejores de toda su obra, aparte claro está, de que la película de Disney me encanta y puede que la haya visto un millón de veces. Pero si hay alguna poderosa razón por la que me ha gustado esta nueva revisión del clásico, es precisamente porque es tal cuál la película de Disney que vi cuando era niña. Es el cuento como yo lo conocí protagonizado por personas, sin cambios de guión, sin vueltas enrevesadas de argumento. Es el cuento en su esencia, canciones y animalitos incluídos. ¡Si hasta el gracioso de Gus Gus está por ahí!

Desde el minuto uno, la atmósfera de cuento de hadas se plasma gracias a unos paisajes maravillosos, aunque todo hay que decirlo, muchos de esos paisajes han echado mano de los efectos visuales. Ayuda también a generar esa ambientación el vestuario, llamativo y colorido, una especie de conjunción entre el estilo del siglo XIX y el de los años 30 y 40, sobre todo en los trajes que luce con maestría la genial Cate Blanchett. Madre mía, es que es lo mejor de la película. Si ya me gustaba como actriz ahora me encanta todavía más. Cate está perfecta como la madrastra de Cenicienta, con ese rictus de mala malísima y esos pedazo de estilismos que para mí, son lo mejor de la película. 
Si pudiera ponerle alguna pega a 'Cenicienta', es que la actriz que han escogido para el papel principal no me convenció demasiado. Lily James es monilla y tiene ese aspecto de princesa Disney, pero en algunas escenas me pareció demasiado sobreactuada, con unas poses y gestos un tanto forzados. Por otra parte, es evidente que si en una misma escena se encuentran James y Blanchett, la que sale ganando por goleada es Blanchett. Eso sí, el vestido del baile de Cenicienta es increiblemente maravilloso. ¡Atrás queda el que luce Elsa en 'Frozen'! ¡Éste le supera y con creces!


Luego está por ahí Helena Bonham Carter como Hada Madrina, un papel que a pesar de tener muy pocas líneas, desempeña con cierta gracia. 
Y no me puedo olvidar del Príncipe, de Rob Stark... digo de Richard Madden. Si ya me enamoré de él en 'Juego de tronos' (con la posterior depresión después del episodio de la boda), aquí reafirmo mi amor por él. Está tan guapo, tan encantador como el Príncipe que es que estaba viendo la película con una sonrisa tonta dibujada en mi cara. ¡Y qué ojos por favor! 

En estos días de vacaciones no podéis dejar pasar la oportunidad de ver 'Cenicienta'. Si os gustó la película de Disney con ésta vais a disfrutar todavía más. Y si vuestros hijos no conocen el cuento, os recomiendo que se lo leáis, les pongáis después la versión animada y por último les llevéis al cine a ver ésta. ¡Magia pura!
Veredicto


Comentarios