¡Movie Tag!



Hoy os traigo una entrada más divertida y amena. Se trata del 'Movie Tag', que muchos bloggeros y youtubers están haciendo en sus canales y yo, cómo amante del cine que soy, no podía quedarme atrás, así que como tampoco tengo una entrada preparada como Dios manda para hoy, os dejo con mi Movie Tag y os invito a todos que lo hagáis. 
1. Película favorita de todos los tiempos
Me cuesta mucho decantarme por una única película favorita, de hecho creo que no voy a ser capaz de limitarme a una. Diré que mis películas favoritas de todos los tiempos son 'La momia', sí, lo sé, no es una película muy buena pero a mí me encanta, 'El rey león', 'Origen' y la trilogía de 'El caballero oscuro' de Christopher Nolan. 
2. Escena favorita de una película
De nuevo me va a costar porque son demasiadas las escenas que me han marcado de una forma u de otra. Una de ellas podría ser de la película 'Una mente maravillosa', de Ron Howard, en la que John Nash, interpretado por Russell Crowe, empieza a recibir el tratamiento contra la esquizofrenia que padece. Siempre me pareció una escena muy bien hecha, al igual que la escena en la que su mujer, Alicia, quien se acaba de dar cuenta que su marido no está del todo curado, corre desde el jardín hasta el interior de su casa para rescatar a su bebé, que dejó al cuidado de John pensando que ya no tenía esquizofrenia. El prólogo de 'Up' es otra de las que merece estar en este ranking, al igual que la escena final de 'Siete almas'.


3. Actores y actrices favoritos
Aquí soy tajante. Actores: Christian Bale, Liam Neeson, Benedict Cumberbatch, Johnny Depp, Michael Fassbender y Gary Oldman. En cuanto a actrices, Emily Blunt, Juliane Moore, Cate Blanchet, Amy Adams, Jessica Chastain y Rachel Weisz. 
4. Actores y actrices a los que no soportas
No soporto a Joaquin Phoenix, Jonathan Rhys Meyers, Jennifer López, Kristen Stewart, Jennifer Lawrence... y podría seguir. 
5. Mejor director
Christoper Nolan, sin lugar a dudas. 
6. Placer culpable favorito
Se refiere a esa película que a todo el mundo le parece mala pero que te gusta. En este apartado me atrevo a confesar que me gusta 'El bosque', de M. Night Shyamalan, película que fue vapuleada pero que a mí, qué le voy a hacer, me parece preciosa. 
7. Escena con la que más lloraste
La muerte de Mufasa, en 'El rey León'. Todavía no me he recuperado. 
8. Personaje de una película que más te ha asustado
Aquí me cuesta decidirme. Antes que nada debo decir que soy una persona muy impresionable y que por cualquier cosa, perdonad por la expresión, me acojono. Creo que uno de los personajes que más me han asustado y hoy por hoy me siguen asustando es Hannibal Lecter, pero también me da bastante terror 'It', el payaso homicida salido de la novela de Stephen King.

9. Película que te gusta que todo el mundo odia
En su momento me gustó mucho 'La liga de los hombres extraordinarios', peli que fue un fracaso enorme pero que a mí me entretenía bastante. Diría que 'El incidente', de M. Night Shyamalan me gusta bastante y sigue pareciéndome una película con un argumento bastante original. Lástima que millones de personas no estén de acuerdo conmigo.
10. Película que todo el mundo adora y tú odias
No me matéis, pero 'El padrino'.
11. Dúo favorito en pantalla
Christian Bale y Christopher Nolan, como también Christian Bale y Amy Adams, creo que tienen una química increíble en pantalla.

12. Película animada favorita
Sin dudar, 'La bella y la bestia'
13. Actor del que estás enamorada
Son tantos... De pequeña, por algún motivo que no entiendo, porque era muy pequeña, me parecía muy guapo Liam Neeson, no sé, creo que le veía como muy valiente y hoy por hoy y a pesar de su edad me parece super atractivo. Me quedo con Charlie Hunnam y Henry Cavill. ¡Me casaba con los dos si pudiera!
14. Villano favorito
El Joker de Heath Ledger.
15. Película que te sorprendió para bien
Me sorprendió mucho 'Prisioneros', de Denis Villenueve. Jamás pensé que fuera a gustarme tanto y de hecho me cabreé bastante cuando vi que no se le concedía ningún premio. También tiene que estar aquí 'Shutter Island'. En serio, ya estáis tardando en verla. ¡Es buenísima! Por otro lado, recientemente he visto 'The Imitation Game'. No creí que fuera a gustarme y ocurrió lo contrario.
16. Si pudieras guardar una única película...
Sería 'La bella y la bestia'
17. Película que recomiendas
'Siete almas', 'The Imitation Game', 'Origen'...
18. Si pudieras retroceder en el tiempo te casarías con el actor...
Paul Newman. No hay más que hablar.
19. Remake que nunca debería haberse hecho
¿Uno? El de 'El planeta de los simios' de Tim Burton es bastante malo, de risa más bien.
20. Película que verías antes de morir
'La bella y la bestia' o 'El rey león'

21. Género favorito
Me gustan bastante el thriller, el suspense y el drama
22. Primera película que viste en el cine
No sé si fue la primera, pero sí la primera que recuerdo. Fue 'El rey león' y hasta recuerdo cómo estaba sentada en el cine, yo en medio de mis padres. Recuerdo ver a mi madre llorar con la muerte de Mufasa y a mi padre partirse de risa con Timón y Pumba. 

Comentarios