Series a las que estoy enganchada: 'The Affair'




La literatura es la máxima protagonista de este blog, pero ya os comenté que tendrán cabida otros muchos contenidos. En este caso, quería dedicar esta entrada a hablaros de una de las muchas series que me gustan y a la que puedo decir que estoy enganchada. Además, acabo de darme cuenta de que guarda un poco de relación con la temática del blog... Ya entenderéis a qué me refiero. 
Bueno, sin más dilación, vengo a hablaros de 'The Affair', una serie norteamericana de Showtime que empecé a ver porque vi su cartel promocional y me atrapó. Soy de las que piensan que cuanto más sugerente es un cartel de una serie, película o la portada de una novela, mucho mejor será el contenido de la misma y en el caso de 'The Affair' no me he equivocado. 

La serie se ha convertido en una de las grandes sorpresas televisivas del año. A pesar de que el argumento pueda estar muy manido, es la forma de presentarlo lo que, en mi opinión, ha gustado tanto a los espectadores. Os cuento un poco de que va:
Noah Solloway es un escritor (ya os dije que guardaba relación con la literatura), un padre de familia numerosa que reside en Nueva York y que en verano, se traslada con toda su prole a Los Hamptons, una zona de veraneo muy pija situada a las afueras de Long Island. El primer día de las vacaciones conoce en una cafetería a una camarera llamada Alison, de la que se enamora y con la que inicia un romance a espaldas de su mujer. Suena típico, ¿verdad? La cuestión es que la serie nos presenta a Noah durante la primera media hora y después corta a contarnos la historia de Alison, una mujer casada y atormentada por la muerte de su hijo que, al conocer a Noah, ve en él una vía de escape para intentar sanar el dolor que lleva dentro. Es decir, el elemento diferenciador de 'The Affair' con otros productos del mismo género es que en un mismo capítulo (y a lo largo de diez episodios), se presentan las historias de los dos personajes principales y, lo más importante, su punto de vista con respecto a la infidelidad de la que son partícipes. Y... os aviso, las versiones no concuerdan para nada, lo que hace que la trama sea muy pero que muy interesante. 

Además, por si no fuera poco, en la mayoría de episodios aparecen ciertos flashforward (sucesos que tienen lugar en el futuro) en los que tanto Noah como Alison son interrogados por un agente de policía y... hasta ahí puedo leer. En este sentido, muchos espectadores encontrarán similitudes con la serie 'True Detective', un claro ejemplo en el que el recurso del flashforward se ha aplicado con éxito. 
Los protagonistas, a los que interpretan Dominic West y Ruth Wilson tienen una química increíble y demuestran con creces que se merecen sus nominaciones a los Globos de Oro. La fotografía, la música y el paisaje playero en el que se desenvuelve la trama son otras razones para no dejar pasar la serie.
No puedo resistirme a dejaros los títulos de crédito. El tema que suena y las imágenes me parecen de lo más acertados para plasmar la esencia de la serie. 




Comentarios