Película que recomiendo: The Imitation Game (Descifrando Enigma)


El fin de semana todavía no ha finalizado y con este frío invernal que hace qué mejor plan que ir al cine a ver una buena película. La Cazadora de Historias os recomienda 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)', una película basada en un libro de Andrew Hodges sobre la figura de Alan Turing, el hombre que consiguió descifrar el casi imposible código Enigma y el que es considerado como pionero de la informática tal y como la conocemos hoy en día. 


Desde que vi los primeros avances tuve muchas ganas de ver la película y ya por fin, hace un par de días tuve la oportunidad de verla en versión original. Soy muy partidaria de ver las películas en su idioma original, a pesar de que en España existe una cantera de actores de doblaje buenísimos y maravillosos. No obstante, sí que creo que hay películas o series que es mejor ver en versión original para apreciar mucho mejor el trabajo vocal de un actor y en 'The Imitation Game', la labor del actor protagonista, Benedict Cumberbatch es simplemente impresionante. Antes de ver la película no me gustaba nada este actor británico, famoso por interpretar a Sherlock Holmes en la serie de la BBC, pero debo decir que ahora no me quiero perder nada de lo que el señor Cumberbatch haga. ¡Es un pedazo de actor con todas las letras!
Como ya os he dicho, 'The Imitation Game' trata sobre Alan Turing y su empeño en descifrar el código Enigma, una maquina que durante la Segunda Guerra Mundial podía utilizarse para traducir mensajes estratégicos y cifrados enviados por los enemigos. Se creía que era prácticamente imposible de descifrar o, mejor dicho, se creía que un humano no podría descifrarla. Hasta que llegó Alan Turing y propuso que quizá se necesitaba otra máquina para descifrar la máquina Enigma. Todo un visionario para su época, cosa que acabó saliéndole caro. Pero no quiero decir nada más sobre la película. ¡Tenéis que verla y punto!
El guión está muy bien construido consiguiendo que sus 114 minutos pasen volando. La fotografía, escenografía y vestuario son también muy loables. Y qué puedo decir de la banda sonora. ¡Maravillosa! 
Pero sin duda, por lo que más destaca 'The Imitation Game' es por la labor actoral de su reparto. Aparte del sublime Cumberbatch, destacan los secundarios y la presencia de Keira Knightley, actriz que no me hace especial gracia y a la que tengo un poco atravesada pero que aquí, demuestra con creces que tiene talento de sobra para abordar un papel como el que le toca desempeñar. 

Me da mucha pena que 'The Imitation Game' no vaya a llevarse ningún Premio Oscar. La película está nominada a ocho, ni más ni menos, muchos de ellos en categorías importantes, pero me da la sensación de que 'Boyhood', 'Birdman' y 'La teoría del todo' (que también tengo ganas de ver), se lo van a llevar todo. 
En resumidas cuentas, 'The Imitation Game' lo tiene todo para ser una buena película. Es entretenida, está hecha con mucho mimo y es muy pero que muy emotiva. Os lo digo en serio, me tiré casi 20 minutos llorando cuando terminó

Aquí os dejo uno de los temas de la banda sonora compuesta por el siempre genial Alexandre Desplat. 




Comentarios

Publicar un comentario