Los libros que quiero leer en 2015




Año nuevo es sinónimo de libros nuevos, ¿no? 
Reconozco que tengo un serio problema y es que cuando comienza el nuevo año me propongo leer muchos libros y después, entre unas cosas y otras, leo la mitad o leo otros diferentes a los que me propuse leer en un principio. Pero bueno, la intención es lo que cuenta, ¿no?
Dicho esto, comparto con vosotros los libros qué tengo intención de leer a lo largo del año 2015. Algunos de ellos son muy conocidos, otros no tanto y unos cuantos pueden ser considerados clásicos, esos que llevo años y años queriendo leer y con los que nunca encuentro la motivación suficiente para sentarme y dejarme llevar por sus palabras. 


  • 'Un monstruo viene a verme', Patrick Ness
Ya he empezado a leerlo y la verdad, me está gustando mucho. Además tengo la suerte de haberlo adquirido en su edición ilustrada, cosa que os recomiendo, porque los dibujos son muy bonitos y ayudan a reforzar el aire mágico y terrorífico de la novela. 
  • '1Q84', Haruki Marukami
Uno de los libros que llevan casi un año en mi Kindle sin leer es el de Haruki Marukami. Lo peor de todo es, que he leído de lo que trata la historia y tengo muchas ganas de ponerme a leerlo, pero me pasa con otros muchos libros: basta con que me proponga leerlo para que llegue otro con el que me ponga antes. ¡Es mi objetivo número 1 del 2015!
  • 'El camino blanco', John Connolly
Como no podía ser de otra forma sigo enganchada a la serie de Charlie Parker, de la que ya os he hablado en uno de los primeros posts de este blog. 'El camino blanco' es la cuarta parte de la serie y ya solo con la portada me están entrando unas ganas locas de leerlo.
  • 'El terror', Dan Simmons
Otro de los que esperan en mi Kindle a que los lea de una vez. Y eso que pinta muy, pero que muy bien. 'El terror' es una historia de supervivencia en medio del Ártico con algún que otro tinte sobrenatural. ¿Por qué no lo he leído antes? Pues la verdad, no tengo ni idea, pero es otro de los must be de este nuevo año que comienza. 
  • 'Aniquilación', Jeff Vandermeer
Descubrí este libro hace unos cuantos días gracias a la reseña que hizo de él Lectora Estherica. La verdad, me llamó mucho la atención el argumento, ya que me da la sensación de que va a ser algo diferente. Es uno de los que quiero leer antes de que llegue el verano. A ver si hay suerte...
  • 'Más allá del espejo', John Connolly
Más de lo mismo. Quinta parte de la saga de Charlie Parker. Sobran las palabras. ¡Me encanta esta serie!
  • 'Robopocalipsis', Daniel H. Wilson
Supe de la existencia de este libro porque leí que existía la intención de hacer una película sobre él. Leí el argumento y me pareció bastante interesante, aunque de primeras estoy poco receptiva porque la temática de robots no suele ir mucho conmigo. No obstante, quiero darle una oportunidad. 
  • 'Drácula', Bram Stoker
Sí, no he leído uno de los clásicos. Lo sé, soy lo peor, pero es que siempre que me he propuesto leerlo, algo me ha detenido. Este año sí o sí lo quiero leer, más que nada porque durante mi estancia en Irlanda pude recorrer algunas de las localizaciones en las que Bram Stoker se inspiró para escribir la historia y eso, queráis que no, me ha abierto la sed (nunca mejor dicho) por hincarle el diente. 
  • 'La estrella más brillante', Marian Keyes
Yo solía leer mucho a Marian Keyes, pero acabé alejándome de ella a medida que mi gusto por el suspense se fue apoderando de mí. Pero quiero retomar las lecturas de sus libros, porque Marian, simplemente es brillante en lo suyo. 
  • 'El teorema Katherine', John Green
Me encantó 'Bajo la misma estrella', por lo que quiero seguir leyendo el resto de obras de John Green. 'El teorema Katherine' va a contar con adaptación al cine, por lo que de seguro que lo leeré antes de que se estrene para poder comparar. 

Menciones especiales:
Uno de los objetivos de este blog es leer y dar a conocer a jóvenes autores. Otro de los libros que estoy leyendo ahora mismo es 'Atlante: Más allá de las estrellas', de Aída Cogollor, escritora que se ha lanzado al excitante mundo de la autopublicación y de la que he leído todo lo que ha ido sacando. Pronto compartiré con vosotros la reseña de su última novela. Solo puedo decir que... ¡me está fascinando el universo que ha conseguido crear!








Comentarios