Las adaptaciones cinematográficas literarias que más ganas tengo de ver I

Mezcla amor por la literatura y pasión por el cine y te saldrá una chica a la que le encantan las adaptaciones cinematográficas literarias aunque, a veces, resulta doloroso ver cómo un director destroza una buena novela al trasladarla a la gran pantalla. 
Me encanta, tengo que reconocerlo, leer una novela de la que sé que van a hacer película y comparar. En muchas ocasiones, la adaptación ha resultado bastante satisfactoria, como me ha sucedido con 'Perdida', de David Fincher, cinta que está basada en la novela del mismo nombre escrita por Gillian Flynn que os recomiendo encarecidamente (puede incluso que haga una entrada dedicada a las novelas de esta mujer. No exagero al decir que es la mejor escritora de este momento y las tramas de sus novelas son simplemente increíbles). 
Pero bueno, me pongo al lío porque como me empiece a subir por las ramas... La cuestión es que esta entrada la he querido dedicar a las adaptaciones cinematográficas literarias que se van a estrenar a lo largo del 2015 que estoy deseando ver y que, espero de todo corazón que sean iguales o mejores que los libros. 
  • 'Lo mejor de mi'
Leí esta novela durante mi reciente estancia en Irlanda y me encantó. Nicholas Sparks no es que sea santo de mi devoción, de hecho, me supera y le tengo mucho grima a 'El diario de Noa', una de sus primeras novelas y que cuenta con adaptación. No sé, cada vez que la echan por la televisión tengo la sensación de que va a darme un subidón de azúcar. No obstante, he leído otras de sus novelas y de todas ellas, 'Lo mejor de mi' me gustó bastante porque me pareció que la obligatoria historia romántica era bastante atractiva, con dos líneas argumentales que acaban juntándose al final. 
El argumento de 'Lo mejor de mi' gira en torno a Dawson y Amanda, una parejita que se conoce en la época del instituto que, por circunstancias ajenas a ellos se ven obligados a separar sus caminos. Veinte años después se reencuentran en su pueblo natal para asistir a la lectura de testamento de un hombre que, en el pasado, fue muy importante para ellos.
Aparte de que me gustara la novela, tengo mis esperanzas puestas en la adaptación porque creo que James Marsden y Michelle Monaghan, los protagonistas, van a compartir una química muy interesante. Se estrena en España el 23 de enero. 

  • 'Dark Places'
Me da mucha rabia lo que está pasando con esta adaptación. 'Dark Places' o 'La llamada del Kill Club', como se publicó en España, está escrita por Gillian Flynn si no me confundo algo antes de que publicase 'Perdida'. Cogí en la biblioteca de Malahide, en Dublín, un ejemplar y empecé a leerlo, pero entre unas cosas y otras el préstamo venció y no pude terminarlo, así que lo dejé a la mitad pero estoy deseando retomarlo. Se anunció adaptación hace ya tiempo y supuestamente, la película tenía que haberse estrenado hace ya tiempo. La última noticia que tengo es que su estreno se ha retrasado (otra vez) y eso sumado al hecho de que no existe tráiler ni material promocional me da muy mala espina = no creo que llegue a estrenarse nunca.
El argumento de 'Dark Places' nos cuenta la historia de Libby, única superviviente de una matanza que tuvo lugar cuando era una niña, que se une a una especie de sociedad amante de todo lo relacionado con los asesinatos para conocer la verdad de lo sucedido aquel día
El reparto lo encabeza Charlize Theron y como ya digo, no se conoce la fecha de estreno. 
En España, 'La llamada del Kill Club' se ha publicado con la editorial Viceversa. 






Comentarios