¿De qué trata mi primera novela?


Hoy os traigo una entrada muy especial, ya que me gustaría hablaros de mi primera novela que, si todo va bien y las musas siguen de mi parte como lo están haciendo ahora, saldrá al mercado a lo largo de la primavera de 2015, posiblemente a finales de mayo, aunque tengo mis esperanzas puestas en que sea un poco antes. 
Además de mi reciente faceta como bloggera y redactora de contenidos en diversos medios de comunicación online, siempre me he considerado escritora. Empecé a escribir pequeñas historias de aventuras cuando tenía diez años más o menos y desde entonces siempre he tenido ideas en la cabeza. Cuando ya fui alcanzando la adolescencia empecé a escribir en el ordenador historias más largas y completas, pero siempre me encontraba con el mismo problema: bien por falta de constancia o por falta de imaginación nunca conseguía terminarlas y al final acababan en la papelera de reciclaje de mi ordenador. 
Pero eso se ha acabado. Este año 2015 me he propuesto publicar o autopublicar mi primera novela, que no quiere decir que sea la primera que he escrito. No lo es gracias a Dios, ya que tengo almacenadas en el ordenador ahora mismo cuatro historias a medio empezar que estoy determinada a terminar. Siempre he querido ser escritora y ya ha llegado la hora de lanzarme al ruedo y compartir con el público lo que sale de mi cabecita loca. 
Así pues, hoy quiero hablaros de la novela que tengo entre manos. No quiero entrar en muchos detalles porque si empiezo a hablar y a desvelar secretos al final va a llegar el día en que salga y nadie va a sentirse tentado a leerla. De manera que os ofrezco un pequeño argumento de 'Nuestro último gran momento'. Espero de todo corazón que os guste. 

Nuestra historia nos lleva hasta Walter Clark, un profesor británico de filosofía e historia de treinta y cuatro años al que acaban de diagnosticar una extraña enfermedad neurodegenerativa sin cura alguna. Walter, un ser extremadamente soñador y positivo, se niega a permitir que la nueva enfermedad le amargue la existencia, por lo que decide reunir a sus amigos de la infancia para repetir el viaje que realizaron quince años atrás y que les llevó hasta los preciosos parajes de Cape Cod, en Massachussets, un viaje que marcó el rumbo de sus vidas y que volverá a hacerlo después de tanto tiempo transcurrido. A lo largo de seis semanas, Walter, Marion, Peter, Alice, Travis, Jack y Libby se reencontrarán con los recuerdos que dejaron atrás en el pasado, echarán un vistazo a lo que ha deparado sus vidas y tomarán decisiones que tendrán importantes consecuencias en su futuro. 


'Nuestro último gran momento' será una historia en la que el drama, el amor y la comedia se mezclen a partes iguales. 
De momento hasta ahí puedo leer. Conforme vaya avanzando el proceso iré comentando algunas cositas más, como por ejemplo, en quién me he inspirado a la hora de crear los personajes, las canciones que están ayudándome a escribir y los paisajes que aparecerán en la novela. 

Comentarios