Ir al contenido principal

¿De qué trata mi primera novela?


Hoy os traigo una entrada muy especial, ya que me gustaría hablaros de mi primera novela que, si todo va bien y las musas siguen de mi parte como lo están haciendo ahora, saldrá al mercado a lo largo de la primavera de 2015, posiblemente a finales de mayo, aunque tengo mis esperanzas puestas en que sea un poco antes. 
Además de mi reciente faceta como bloggera y redactora de contenidos en diversos medios de comunicación online, siempre me he considerado escritora. Empecé a escribir pequeñas historias de aventuras cuando tenía diez años más o menos y desde entonces siempre he tenido ideas en la cabeza. Cuando ya fui alcanzando la adolescencia empecé a escribir en el ordenador historias más largas y completas, pero siempre me encontraba con el mismo problema: bien por falta de constancia o por falta de imaginación nunca conseguía terminarlas y al final acababan en la papelera de reciclaje de mi ordenador. 
Pero eso se ha acabado. Este año 2015 me he propuesto publicar o autopublicar mi primera novela, que no quiere decir que sea la primera que he escrito. No lo es gracias a Dios, ya que tengo almacenadas en el ordenador ahora mismo cuatro historias a medio empezar que estoy determinada a terminar. Siempre he querido ser escritora y ya ha llegado la hora de lanzarme al ruedo y compartir con el público lo que sale de mi cabecita loca. 
Así pues, hoy quiero hablaros de la novela que tengo entre manos. No quiero entrar en muchos detalles porque si empiezo a hablar y a desvelar secretos al final va a llegar el día en que salga y nadie va a sentirse tentado a leerla. De manera que os ofrezco un pequeño argumento de 'Nuestro último gran momento'. Espero de todo corazón que os guste. 

Nuestra historia nos lleva hasta Walter Clark, un profesor británico de filosofía e historia de treinta y cuatro años al que acaban de diagnosticar una extraña enfermedad neurodegenerativa sin cura alguna. Walter, un ser extremadamente soñador y positivo, se niega a permitir que la nueva enfermedad le amargue la existencia, por lo que decide reunir a sus amigos de la infancia para repetir el viaje que realizaron quince años atrás y que les llevó hasta los preciosos parajes de Cape Cod, en Massachussets, un viaje que marcó el rumbo de sus vidas y que volverá a hacerlo después de tanto tiempo transcurrido. A lo largo de seis semanas, Walter, Marion, Peter, Alice, Travis, Jack y Libby se reencontrarán con los recuerdos que dejaron atrás en el pasado, echarán un vistazo a lo que ha deparado sus vidas y tomarán decisiones que tendrán importantes consecuencias en su futuro. 


'Nuestro último gran momento' será una historia en la que el drama, el amor y la comedia se mezclen a partes iguales. 
De momento hasta ahí puedo leer. Conforme vaya avanzando el proceso iré comentando algunas cositas más, como por ejemplo, en quién me he inspirado a la hora de crear los personajes, las canciones que están ayudándome a escribir y los paisajes que aparecerán en la novela. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Se pueden leer varios libros a la vez?

El título de esta entrada corresponde a una pregunta que me han hecho en varias ocasiones y como siempre, a lo largo de estas líneas os ofreceré mi opinión y experiencia personal al respecto. Hay muchos lectores que prefieren centrarse en un único libro para no desviar su atención, pero lo cierto es que es totalmente factible leer más de un ejemplar a la vez, o al menos en mi caso, es algo que hago con bastante regularidad, aunque con una serie de normas y principios.
En primer lugar, no es algo que suela hacer muy a menudo precisamente por lo que comento más arriba, porque me gusta focalizar mi atención y mi tiempo en un único libro. Me considero una persona muy organiza en ese aspecto y cuando empiezo varios libros al mismo tiempo sé que existen un 50% de posibilidades de que acabe abandonando uno de ellos. Pero a veces me sucede todo lo contrario y no me veo capaz de contenerme.
¿Se pueden leer varios libros a la vez? Mi respuesta es sí, pero existen unos peros que os relato a con…

Tag de las 20 canciones (20 songs tag)

Me apetecía algo diferente para hoy y navegando por la red me he topado con un nuevo tag de lo más divertido. Se trata del 20 songs tag o traducido al español el tag de las 20 canciones y básicamente consiste en hacer una lista de esas canciones que te gustan, que utilizas para hacer deporte, canciones que odias... Creo que es una entrada que vendrá muy bien para afrontar el lunes con fuerza y ganas. ¡Una manera muy musical de empezar la semana!
1. Canción favorita
La verdad es que tengo muchas canciones favoritas, tanto que me cuesta decantarme solo por una. Mis gustos musicales son muy precisos, sé lo que me gusta y lo que no. No me preguntéis el motivo, pero desde bien pequeña dejé de escuchar la música española (a pesar de que hay artistas muy buenos) y me adentré en la música pop, rock, folk y country de otros países. Además de esos estilos me apasiona la música instrumental, por lo que la mayoría de mis canciones favoritas pertenecen a este género. He conseguido seleccionar tres…

Reseña indie de 'La fotografía: Historia de un soldado', de Ana Larraz Galé

¡Hola! Me hace especial ilusión traeros esta reseña, ya que la autora de la novela es una amiga del blog a la que muchos ya conocísteis cuando hice la reseña de 'Doce tríos y Doce a solas'. Me alegra que volváis a contactar conmigo para pedirme reseñas y en este caso, Ana Larraz Galé lo hizo para hacerme llegar su nueva novela, 'La fotografía: Historia de un soldado'. ¡Una novela deliciosa que todo el mundo debería leer!

Sinopsis: En julio de 1936, un labrador, reclamado por los nacionales, tendrá que abandonar a su mujer; con la que lleva casado poco más de un año y a su hija de tres meses, para ir a una guerra que ni entiende ni comprende.Gracias a las ciento cuarenta y dos cartas que desde Quinto; el pueblo donde pasará los últimos trece meses; escribe a su mujer, sabemos cómo fue la vida allí y conocemos cómo eran las relaciones con sus jefes y compañeros. Su última carta es del día 23, unas horas antes de que empiece la batalla. A partir de ahí, todo lo que le suce…