'La Vida en tus Palabras', de Andrea Golden

¡Ha llegado el momento! Como habréis podido leer en el Facebook, la autora Andrea Golden ha lanzado su última novela, titulada 'La vida en tus palabras', que se presenta al Premio Literario Amazon 2018 y que he tenido la oportunidad de leer. Desde aquí, gracias Andrea por confiar de nuevo en mi blog :) En esta ocasión, la autora de 'Los secretos de un recuerdo', nos traslada a dos épocas, un presente y un pasado conectados por medio de la palabra escrita. Y nos presenta a Nasila, una mujer de lo más fascinante...

Título: La vida en tus palabras
Autora: Andrea Golden
Páginas: 210
Sinopsis:

Un derrumbe parcial en la nueva carretera que comunicará Tungus con Skardu (Pakistán) descubre una caverna centenaria. En su interior encuentran vestigios de un pasado: utensilios de labranza, distintas alforjas repletas de semillas y un decrépito arcón de madera que contiene varios códices en perfecto estado, sorprendentemente, escritos por una mujer. Tras ser investigados y ante la dificultad del entendimiento de algunas palabras contenidas en ellos, Marco y Sajan, trabajadores del Canal Historia, deciden pedir ayuda. Dana, experta paleógrafa en un prestigioso museo de Washington, recibe la propuesta de ir hacia ese país, viaje con el que soñó en numerosas ocasiones y que, por distintas circunstancias familiares, nunca hizo. Nuestros protagonistas serán sorprendidos por la subyugante historia de Nasila, una joven avanzada a una época en la que, con suerte, las mujeres valían un puñado de monedas.

Reseña

Solo puedo empezar esta reseña aplaudiendo a Andrea por haber vuelto a crear una historia apasionante, de principio a fin. 'La vida en tus palabras' es todo un acierto y casi me atrevería a decir una joya dentro del género al que pertenece. De nuevo, la autora vuelve a unir presente y pasado por medio de una bellísima prosa y una trama que engancha desde la primera página. En el presente, al lector le guiarán Dana, Marco, el simpático Sajan, del que me declaro fan incondicional (con el permiso de Marco)...Y en el pasado otra amalgama de personajes en la que destaca, por supuesto, la valerosa y adelantada Nasila y Zahir, uno de los personajes que más me atrapado, a pesar de que todos resultan de lo más atractivos, ha sido este guerrero con un doble fondo el que he captado más mi atención. 

De nuevo, Andrea Golden hace gala de una prosa exquisita, una selección de palabras que es todavía más asombrosa en los episodios que tienen lugar en el pasado, logrando transportar al lector a Agra y sus alrededores, a una época de palacios, oasis y desiertos de arena dorada. Mi memoria que es muy cinematográfica, casi me ha trasladado a los escenarios de 'El paciente inglés' y eso solo lo consiguen los libros como este, en los que las descripciones son preciosistas y elaboradas. Y me declaro muy fan de sus pequeños guiños a otras autoras del género. Susana Oro y M.N Mera deben estar la mar de contentas :) 

'La vida en tus palabras' no es solo una novela de aventuras y romance, es una obra que habla también de las segundas oportunidades, de cómo una persona puede cambiar el curso de su vida haciendo caso a lo que de verdad quiere y ama. Le sucede a Dana, en el presente, con su trayectoria profesional y a Nasila en el pasado, renunciando a ser una mujer objeto. 

Para ir concluyendo, solo me queda recomendaros mucho la novela. Realmente es una delicia y el trabajo de investigación que ha debido haber detrás para configurar una historia tan atractiva y completa, me juego a que ha sido de lo más agotador.  Solo os recuerdo que 'La vida en tus palabras' está concursando en el Premio Literario Amazon y que acaba de salir a la venta en Amazon. 

No podéis perder la oportunidad de conocer la maravillosa historia de Nasila. Ella os está esperando para contárosla. 

Para comprar 'La vida en tus palabras', aquí






Comentarios